Inició Congreso Iberoamericano de Comunicación Política

Portada
Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este miércoles quedó inaugurado el Congreso Iberoamericano de Comunicación Política enfocado en Campaña Electorales, que será un espacio de capacitación, disertación y  debates con los mejores consultores políticos de América Latina.

El evento será realizado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) hasta mañana jueves 29 de agosto, de acuerdo a un comunicado de los organizadores del evento.

El acto inaugural estuvo presidido por el presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus: la doctora Nidia Paulino Valdez, presidenta del Grupo Dier-CP; y autoridades  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quienes dieron la bienvenida a los cientos de participantes en evento de formación política.

En el conclave los más destacados consultores políticos de América Latina, plantearan sus experiencias y situación electoral de la República Dominicana en cada conferencia.

Los temas a tratar son: campañas electorales, comunicación de gobierno, sobre el trabajo y la estructuración de los equipos, el rol de los jóvenes en la política, la comunicación de crisis y de las nuevas tecnologías como herramienta de participación y transparencia en la gestión.

Además, no faltará el debate sobre Fake News y sobre el ascendente rol de la mujer en los ámbitos políticos, y los vaticinios del proceso electoral de RD, de cara a los comicios 2020.

Además de Ivoskus, el encuentro internacional tendrá como expositor al estratega político Antonio Sola; el ibérico Yago de Marta, considerado como uno de los mejores entrenadores de oratoria y debate de Latinoamérica; el franco uruguayo Luis Costa Bonino; el colombiano Luis Duque, consultor en estrategia y coaching para campañas electorales; las mexicanas Jennifer Islas, Vania de Dios, y Sara Támez; el colombiano Carlos Sánchez, entre otros.