Cae la imagen del presidente y de los principales gobernantes

Opinión
Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una nueva encuesta muestra que la imagen del presidente cayó en agosto, mientras que por primera vez desde comenzó la crisis del coronavirus Horacio Rodríguez Larreta supera en imagen positiva a Alberto Fernández.

Luego de seis meses de aislamiento social, cae la imagen positiva de los tres principales mandatarios del país. Tanto el presidente, el Jefe de gobierno porteño y el gobernador bonaerense pierden imagen positiva. Según la encuesta de opinión pública en Argentina de la Consultora Giacobbe & Asociados, para el mes de agosto las imágenes públicas positivas es de Horacio Rodríguez Larreta 38 %, la de Alberto Fernández es 37 %, de Alex Kicillof 21 %.

Más de la mitad de encuestados desaprueba la extensión del aislamiento.

Cuando se les consulto sobre cómo cree que están gestionando las crisis del coronavirus los siguientes dirigentes, respondieron que Alberto Fernández muy bien el 27 %. Alex Kicillof muy bien 18 %, Horacio Rodríguez Larreta muy bien 14 %.

Por otro lado el miedo al coronavirus cayó fuertemente y entraron en agenda otros temas que les preocupan más a los ciudadanos. Acerca de cuanto temor sienten frente a la idea del coronavirus 2 de cada 10 afirmaron tener mucho miedo, en tanto la mitad de los encuestados dice tener un miedo relativo, y el cuarto restante afirmó no sentir temor alguno.

En otro orden fueron consultados por temas puntuales. Sobre la reforma judicial, un poco más de la mitad de los encuestados se mostró en contra de que se apruebe la ley. En cuanto a la economía y a la responsabilidad de la crisis actual, 4 de cada 10 culpabiliza al gobierno actual, mientras el 28% respondió que el gobierno anterior tiene la mayor responsabilidad. Durante la cuarentena los argentinos en cuanto vieron afectados sus ingresos.

Sólo el 22 % de los sondeados afirmó que no vio afectados sus ingresos.

Cuando le solicitaron que defina con una palabra al ex presidente Mauricio Macri, se hizo evidente la grieta que hay en la sociedad argentina. Las palabras que más fueron emitidas por los consultados eran altamente antagónicas entre sí.

Otra de las preguntas fue sobre la ideología política de los argentinos: el 45% se define como independientes, apolíticos, apartidarios. El 20 % se auto peronistas. El 10 %. Afirmó ser “Kichneristas”. El 5 % dijo ser de la UCR. El 5% contestó ser del  PRO y el 10%  de otros partidos.  

 *Directora del El Adversario. Autora del Libro Universo Compol. Consultora política. Consultora de Ceremonial, Etiqueta Corporativa, Protocolo Internacional. Imagen Pública, Universidad Católica de Buenos Aires. Abogada, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.

Pin It