#PandemiaCompol

Opinión
Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La humanidad ha ido evolucionando desde los tiempos primitivos, por medio de la sociabilidad de los seres humanos en constante intercambio.

Desde el hombre primitivo, cavernícola, al actual, han pasados siglos de avances y retrocesos, pero no volvimos a la era primitiva. Hay acumulación de progresos y conocimientos.

En la sociedad argentina actual, existen  muchos formadores de opinión pública plantean el dilema de salud o economía. Otros apuestan a un dilema más extremo vida o economía.

Por ello, Daniel Ivoskus afirma: “Es una estúpido plantear el dilema entre salud y economía. Las crisis son una gran oportunidad para hablar de liderazgo. De esta situación se sale con buena política y con políticos”. 

Desde que nace la sociedad moderna, con el acceso de la clase burguesa al poder político de Francia, desplazando a la monarquía. Aparece la revolución industrial, los nuevos procesos de  masifican de la producción. La sociedad fue cambiando en avances y contra avances. Hasta la actualidad.

La historia de nuestra humanidad está marcada por periodos de paz y periodos de guerra. Para luego volver a buscar el equilibrio, y el nuevo orden. Siempre puja de poderes.

La vida de los seres humanos engloba diferentes facetas para su desarrollo. Donde cada uno es transcendente. Un gran engranaje.

Los gobiernos deben plantear y replantarse las políticas de Estado en plena pandemia global.

Volvamos a los formadores de opinión. En la sociedad argentina hay muchos formadores de opiniones, o eso parece.

Ricardo Alfonsín, ciclo de entrevista en el diario perfil, afirmo que: “Los cacerolazos por los presos son producto de la manipulación pública”.

Coincido con Daniel Ivoskus, las encuestas, los resultados de ella, no pueden marcar la agenda política del día de hoy en los líderes mundiales. Si sirven para tener una radiografía a futuro, dentro de 15 días, dentro de un mes, dentro de un año.

El Señor Alberto Fernández asume en diciembre 2019. Con un 80 por ciento de aprobación. Las medidas que toma con respecto al Covid-19, tienen amplia aprobación por parte del ciudadano.

En cambio, el Señor Presidente de Colombia, Iván Duque tiene años de desgaste en gestión. Las medidas que toma con respecto a  Covid-19, no tienen aprobación amplia.

La Consultora  Ricardo Rouvier & Asociados, en su encuesta para el mes de mayo da los siguientes resultados: La imagen positiva de Alberto Fernández es del 67, 6 %. La imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner es 47,5 %. La imagen positiva de Horacio Rodríguez Larreta es de 50,7%.

Los porcentajes de imagen pública siguen,  siendo superior a la imagen pública negativa. En comparación a la encuesta del mes de marzo. Con leves descenso en el caso del Señor Presidente de la Nación. Y con un aumento de porcentajes en las imágenes públicas positivas de la Señora Vicepresidenta de la Nación y el Señor Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“La imagen positiva del Señor Alberto Fernández detuvo su ritmo de crecimiento aunque igual mantiene el primer lugar en la tabla de imagen. Tanto el presidente como el jefe de gobierno porteño han tenido un aumento significativo en sus imágenes a partir de la evolución de la pandemia”. (Fuente: Ricardo Rouiver)   

Esto me recuerda la declaración de la periodista argentina Romina Manguel: “Hoy Larreta está más cerca de Alberto que de Macri”  

En situación de crisis no se puede jugar a la especulación mediática, simplemente porque el ciudadano está informado e instruido.

La dicotomía que afirmó un gobierno fue “Hacemos una buena gestión para comunicamos mal”. Pudo engañar, a corto plazo. Luego ese gobierno que ganaba una elección, la perdió”. (Fuente: Daniel Ivoskus (zoom, Política, Comunicación y Fake News, jueves 7 de mayo de 2020).

La oposición política al gobierno de Alberto Fernández, hizo varias declaraciones, donde plantearon que si ellos hubieran ganado las elecciones, hubieran actuado de otra manera frente a la pandemia.

La realidad Señores indica con datos duros, que la elección presidencial 2019, en Argentina la ganó Frente de Todos. No hay lugar para conjugación de verbos condicionales a futuro. Por lo tanto, no hay otra opción de gobierno, hasta dentro de las próximas elecciones presidenciales. Momento en que la pandemia global, esperemos no nos aqueje.

Por último quiero plantear, lo que vienen denunciando varios medios de comunicación a nivel global. El cercenamiento de la libertad de prensa y la falta de precisión en datos reales de algunas naciones, del número de infectados con Covid-19. Los poderes ocultos globales están operando.

No hay casualidad en que la pandemia global llegaría en pleno escenario mundial, luego de las  protestas ciudadanas por todo el mundo. El 2019 fue un año de protesto social en las calles, y el 2020 del gran Rey Coronovirus, donde todos los ciudadanos estamos en casa.

Conclusión: Cuando alguien en una declaración afirma y si hubiera. Si yo gobernará está utilizando el verbo futuro condicional. Porque es algo q probablemente pasaría, pero señores no paso. Simplemente el ciudadano voto otra opción.

Ese voto ciudadano tampoco es un cheque en blanco, los derechos fundamentales consagrados en la CN y Pactos Internacionales, que se deben garantizar.

Si a un líder se le mueren más personas por pobreza que por pandemia, también ha perdido la batalla por la vida.

La vida es el derecho fundamental, que se garantiza con varios aspectos de realización, con varios factores y medios.

Los líderes mundiales deben volver al eje, buscar el equilibro entre todos los eslabones de la sociedad. Hacer funcionar el engranaje social. Nuevamente hay puja de poderes en esta pandemia. 

El Señor presidente Alberto Fernández anunció una nueva prolongación de la cuarentena hasta el 24 de mayo de 2020. “En la Ciudad de Buenos Aires y en el área metropolitana de la provincia seguirá la cuarentena como hasta ahora.”

Que su imagen positiva haya bajado unos porcentajes, no hizo que realizarán cambios en su agenda diaria. Declaró: “No me van a torcer el brazo. Voy a cuidar a la gente antes que nada” ¡VIVA LA DEMOCRACIA!

Pin It