Aspectos que te servirán para elegir las mejores palabras clave

Tecnopolítica
Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Las palabras clave son amplias e imposibles de clasificar, ya que existen las indicadas para sitios informativos, de navegación, búsqueda, o transaccional.

Normalmente el diseño de una estrategia de marca requiere de herramientas digitales, aunque de los más utilizados es la optimización de palabras, el Serch Engine Optomization (SEO), cuando el sitio web logra posicionarme entre las primeras páginas en los motores de búsqueda.

Las palabras clave son vitales para los motores de búsqueda, por lo que las agencias de marketing deben investigar primero antes de utilizarlas. El primer aspecto a analizar es comprender que la palabra clave representa el 2 por ciento de un artículo de 500 palabras, o bien, 10 menciones. Son términos específicos que tienen significados, relevancia y actúan como indicadores para los motores de búsqueda.

Las palabras clave son amplias e imposibles de clasificar, ya que existen las indicadas para sitios informativos, de navegación, búsqueda, o transaccional, las cuales están asociadas a una compra. Las palabras clave son en términos básicos.

SERPs es una herramienta muy utilizada por los mercadólogos, ya que investiga las mejores palabras clave de acuerdo al sitio y contenido. Permite comprobar cada palabra clave a partir de las búsquedas que haya registrado antes.

Google Planner es otra herramienta recurrente, ya que está dirigida a las campañas de AdWords, así que solo basta con analizar los volúmenes de búsqueda altos, medios y bajos para encontrar las palabras clave más adecuadas. “Moz” es otra herramienta, aunque más especializada, ya que utiliza su propio sistema de clasificación para cada frase, es decir, desde cinco búsquedas al día. También, de forma manual se puede encontrar los términos adecuados mediante investigación manual.

LSI es otro software recurrente que genera gráficos asociados a palabras que se está utilizando en la web. Es como un ayudante que brinda las mejores palabras clave de la red desde tus propias palabras clave, lo cual vuelve más atractivos los artículos. Y es que los contenidos no son muy prioritarios para Google, solo las palabras clave bien posicionadas.