¿Qué es una estrategia política digital para ganar?

Tecnopolítica
Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Debe ser manejada por profesionales con conocimiento en política, marketing y tecnología.

La estrategia política digital es un plan bien organizado que orienta el camino a seguir, para generar notoriedad, potenciar el mensaje o influir en la decisión del elector.

Para lo cual se integran las herramientas digitales[1] y se refuerza lo que se comunica en la vida real a través del ecosistema de las redes digitales Si no estás dispuesto a romper los esquemas tradicionales de campaña no vas estar a la altura de los nuevos tiempos

La estrategia digital debe ser manejada por profesionales con conocimiento en política, marketing y tecnología. Estos conocimientos son necesarios sino quieres botar tu dinero.

Si le das poca importancia por ahorrar dinero, para que tu amigo, familiar o “X” persona maneje las redes, luego no te sorprendas lo que ocurra. Lo indicado es que un equipo profesional lo haga y el candidato también participe en las redes, como lo hace en una recorrida callejera, mitin público o en una entrevista de prensa.

Una estrategia digital te permite segmentar mejor los públicos, calcular fácilmente las consecuencias de cada acción en los electores, reaccionar ante cualquier situación, captar más apoyos y evaluar los resultados.

El efecto será que tanto la imagen corporativa como la publicidad responderán a una misma orientación Entonces, si la estrategia general off line de campaña está bien hecha, podremos compararla con la investigación on line, adaptarla para obtener mejores resultados, confirmar esos resultados y esparcirla por los canales adecuados.

La estrategia digital la vas aprender hacer en el Esto te lo vamos enseñar en nuestro Diplomado en Marketing Político que hemos organizado con la Universidad de los Hemisferios.

¡Camino a la victoria 2019!

Publicaod en su blog Ataque & Defensa

Pin It