Daniel Ivoskus: "Las redes no son una varita mágica para ganar elecciones"

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Radio con Pascal Beltrán del Río, Daniel Ivokus, consultor, político argentino y presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, se refirió a la Cumbre Mundial de Comunicación Política que se llevará a cabo en Cancún.

Recalcó que uno de los principales objetivos de la comunicación política sería interpretar lo que le pasa en la sociedad, y no tanto “lo que les interesa a los partidos” o gobiernos, quienes muchas veces imponen sus prioridades antes que la de los ciudadanos.

El tema central es poder interpretar lo que está pasando en la sociedad, es saber interpretar cuáles son los sueños e ideas de cada uno de los ciudadanos, esa es la primera herramienta para poder entender que podemos generar una comunicación efectiva y que podemos hablar el mismo idioma”, detalló

Negó que la comunicación política sea una “barita mágica” para ganar elecciones, por el contrario.

Quien no sepa interpretar la nueva forma de comunicación seguramente va a cometer errores y va a perder”.

Ante ello, recomendó a los involucrados “entender cómo funciona el sistema”, además de investigar de manera permanente “lo que le está pasando a la sociedad” a través de encuestas antes de las elecciones “para ver el comportamiento de la sociedad”.

Recalcó que “las redes sociales no ganan elecciones”; sin embargo, destacó que son un complemento importante para los distintos medios de comunicación.

Daniel Ivoskus aseguró que solo quien “logre tener un sistema de comunicación competitivo, que interprete a la sociedad y que tenga candidatos que vayan de la mano de la sociedad tendrá un resultado positivo”.

Otros videos

Una elección tiene pasión, quiebres, amagues, idas y vueltas. #ArgentinaElige te muestra los momentos claves de una elección que le dio el triunfo Alberto Fernández junto a la voz de los protagonistas de la jornada.

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Radio con Pascal Beltrán del Río, Daniel Ivokus, consultor, político argentino y presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, se refirió a la Cumbre Mundial de Comunicación Política que se llevará a cabo en Cancún.

Las mejores conferencias de cada edición en una plataforma exclusiva de contenidos. Aprende de los mejores y con los mejores, encuentra en un solo lugar conocimiento, experiencia y las mejores prácticas de la comunicación política.

Congreso Iberoamericano de Comunicación Política los días 26 y 27 de Noviembre en Quito, Ecuador 📍 - Organiza: Cumbre Mundial de Comunicación Política