"Las expectativas de la #CumbreCartagena no solo se cumplieron, sino se superaron"

Entrevistas
Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

"Si figuras públicas como un actor, un cantante o un deportista tenían a su disposición a un manager, por qué no lo iba a tener un político que es la figura pública por excelencia", se cuestionó Augusto Reyes, en dialogo con Mensaje 360, cuando explicó el porqué comenzó a trabajar como manager político.

Es la profesión que ejerce hace diez años y es el director de la firma Poder & Poder, encargada de asesorar y manejar la imagen pública de varios dirigentes políticos y entidades gubernamentales.

"Como manager político he perseguido siempre la integralidad como estratega, comunicador y creativo al servicio de lideres políticos, campañas electorales y organizaciones gubernamentales", afirmó.

 

- ¿Qué expectativas tenías para la Cumbre de Cartagena? Teniendo en cuenta las últimas dos ediciones en Quito y Buenos Aires.

- Desafortunadamente, no logré asistir a la edición de Argentina por compromisos ya adquiridos con mi Firma Poder & Poder. Pero a la Cumbre de Quito asistí con entusiasmo por el contexto electoral en el que se desarrollaba; creo que salió bien, aunque la logística pudo ser mejor, especialmente el sitio en el que se llevó a cabo.

En cuanto a la edición Cartagena, era la segunda ocasión que se hacía allí y pues anhelas que la Cumbre que se desarrolle en tu país sea siempre la mejor en todo sentido, como colombiano puedo decir que las expectativas no solo se circunscriben estrictamente a la Cumbre, también el deseo es que se los asistentes extranjeros se enamoren de nuestro país, de nuestra Cartagena…. 

Que sepan que en Colombia están sucediendo muchas cosas buenas, que en Colombia se está haciendo muy buena consultoría política y creo que las expectativas no solo se cumplieron, ¡sino se superaron!

 

- ¿Cómo ayuda esta espacio de eventos de cara a las próximas elecciones que habrá, entre este y el próximo año, en diversos países latinoamericanos?

- La Cumbre Mundial de Comunicación Política ya es una marca de influencia en la industria de la consultoría política, y como tal, considero que cada Cumbre aporta un alto grado de soporte a candidatos, equipos de campaña, periodistas y analistas en cada país que se desarrolla y coincide con calendario lectoral. 

Además, la Cumbre en Cartagena fue un importante abrebocas para lo que serán las elecciones en Colombia y México, especialmente, a través de las diferentes conferencias, los asistentes pudieron resolver inquietudes, validar conocimientos, encontrar innovaciones e inspirarse en casos exitosos o incluso, descubrir al consultor que necesitaban para asesorarse de manera profesional. 

"Creo que la Cumbre se ha consolidado como el punto de referencia al país que va y propicia conversación alrededor de las elecciones en las que se desarrolla."

 

- Desde un punto de vista más personal, ¿cómo viviste la edición Cartagena 2017? 

Debo decir que la disfruté mucho. Cartagena le da un toque mágico al cualquier evento que se lleve a cabo en la ciudad y la Cumbre no fue la excepción. 

Creo que esta ha sido sin duda una de las mejores ediciones: la organización local fue un éxito, Juan Carlos Gossain es un perfeccionista y junto a su equipo sacaron adelante un evento que estoy seguro será muy recordado. 

En cuanto a la asistencia, fue masiva y muy entusiasta a lo largo de los tres días. Respecto a las conferencias son los asistentes quienes podrán responder mejor esa pregunta, sin embargo creo que como siempre hay algunas más interesantes que otras, pero en general tienden a despertar la atención de los asistentes, encontrando variedad de temáticas, esa, la variedad es precisamente uno de los valores de la Cumbre, hay de todo y para todos los gustos.

 

 

- Afirmas que para ti fue una de "las mejores", ¿qué características ayudaron para que así sea?

- Para el segundo día iba entrando y fui testigo de cómo un grupo de personas querían acceder al Centro de Convenciones; llevaban el dinero en efectivo para poder entrar, pero fue imposible. 

El evento estaba totalmente lleno y eso, dice mucho de la Cumbre, todos quería hacerse parte. Sin duda el escenario que ofrece Cartagena influye mucho, pero además, ver los salones llenos desde el primer día bajo una organización y una logística optima hace que exista una energía de Cumbre al máximo y eso contagia, creo que cada asistente, conferencista, miembro del staff así lo sintió. 

El hecho que se abrieran nuevos espacios como el conversatorio de clausura renueva la oferta de la Cumbre. Sin duda y no lo digo por protocolo, cada ciudad en la que se ha desarrollado la Cumbre, ha ofrecido un marco especial, pero tu sabes, a Colombia siempre todos quieren regresar.

 

 

- ¿Sobre qué temas charlaste en tu conferencia?

- Para esta edición quise innovar y por primera vez en una Cumbre, los asistentes presenciaron una conferencia a dos voces.

Además, pudieron ver en escena a los protagonistas de un caso exitoso. Mi conferencia “El Manager y El Gobernador” contó con la presencia del Gobernador de Cundinamarca, uno de los gobernadores más jóvenes y exitosos de Colombia y el objetivo era presentar las claves que han hecho de Jorge Rey un político exitoso conmigo como su manager al frente de sus campañas a la cámara de presentantes, gobernación de Cundinamarca y actualmente como su estratega de gobierno. 

Creo que cuando los casos exitosos los presentan sus protagonistas refuerzan aun más los contenidos. Sería bueno que a partir de esta conferencia innovadora, más estrategas colegas inviten y se presenten con sus asesorados a la Cumbre.

 

- ¿Cuál es el panorama para la próxima Cumbre en Punta del Este?

- Hay mucha expectativa, es la primera vez que la Cumbre visita Uruguay y pues Punta del Este es una ciudad que genera mucho entusiasmo. 

Cumbre tras Cumbre, Daniel Ivoskus y el Staff, que son muy profesionales en lo que hacen, siempre quieren mejorar y seguro, en esta nueva edición lo lograrán una vez más. 

Espero poder asistir, sabes que en 2018 estamos a full en el calendario electoral y seguramente con mi Firma Poder & Poder estaremos presentes en diferentes procesos electorales. 

Sin duda la edición Punta del Este será súper atractiva y exitosa, que coincidan varias elecciones para el primer semestre del 2018 harán de esta próxima Cumbre un encuentro apasionante.

Pin It