Sin posibilidad de realizar grandes actos públicos en el contexto de la pandemia, la Comunicación Digital será uno de los ejes fundamentales de las campañas electorales en Argentina y el nuevo orden mundial. Cada candidato deberá desarrollar una estrategia de campaña que capte la atención del elector, ya sea a través del protagonismo de las redes sociales, la creatividad de los spots en televisión o la implementación del plan de medios adecuado.

El blockchain sirve para la construcción de la propia big data del partido político, incluso bien empleada, podría alcanzar implementar thick data para lograr el éxito electoral.

El analista político Carlos Fara reflexiona alrededor de la frase "No hace falta tener un cargo para hacer política” dicha por Cristina Kirchner, para pensar en el rol de los influencers y de los políticos en la actualidad.

Un mensaje político puede resonar en ciertas personas a quienes les interesa el mensaje político que se comunica, lo cual no indica intención de voto. El caso de Tulsi Gabbard lo demuestra claramente. Luego de disparar a la primera posición en el interés de búsqueda de los votantes demócratas, la intención de voto se mantuvo en el 1%. 

Aunque la mayoría tiene su voto definido, según expertos, el uso de la tecnología entra en juego en estos días.

Hoy muchas redes sociales se han convertido en burbujas donde el usuario es complacido por contenidos hechos a su medida.

Uno de los ‘youtubers’ más influyentes de Brasil llama a rebelarse contra el fascismo. Su duelo con el presidente se libra donde germinó su victoria electoral: las redes sociales.

Mientras Facebook sigue cuesta abajo en su rodada y parece ir de salida en el mundo digital de los milenials así como en entornos comerciales y de liderazgo público, una red social hoy es la sensación en las pantallas de los ciudadanos.

La red social también indicó que eliminará aquellos anuncios de candidatos o campañas que reclamen la victoria antes de los resultados oficiales.

Las redes llegaron para establecer nuevas normas y conductas y también para darnos a cada uno de nosotros a través de aparatos móviles la posibilidad de elegir.

Seguinos en Twitter