Una buena estrategia y el mensaje claro para manejar una crisis de gobierno

Entrevistas
Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Las crisis dependen de la estrategia. Hay muchos componentes como el mensaje, el equipo de crisis, el monitoreo y medir las dimensiones de la situación”, resaltó Marilú Brajer sobre cómo se debe tratar una crisis gubernamental. En muchas ocasiones, todo se agrava si el gobierno de turno no ejerce una buena comunicación ni una respuesta inmediata como solución.

“Nunca el candidato tiene que evitar las declaraciones porque produce mucha desconfianza en la ciudadanía. Siempre es preferible la versión oficial a dejar que ese espacio vacío se llene con rumores o malas interpretaciones”, agregó.

Incluso, durante la charla con Mensaje 360, la nueva directora de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos hizo hincapié sobre los objetivos de la institución: “Siempre ha sido fortalecer las democracias de la región y profesionalizar a los consultores políticos”.

Como obstáculo a esa idea del fortalecimiento democrático, Brajer destacó a la falta de participación de las mujeres. “Falta que la mujer acceda en las diferentes áreas de la sociedad a puestos de decisión. Si uno mira los sindicatos, las empresas o los partidos políticos se dará cuenta que la voz de las mujeres sigue en inferioridad. Yo le digo a todas las mujeres que no se trata de acompañar, sino de liderar y ejercer el poder político a la par de los hombres”.

Pin It