Daniel Ivoskus: “La oposición entró al campo de juego de AMLO”

Es un año de grandes acontecimientos electorales para el continente y, entre uno de los eventos más destacados, se encuentran los comicios legislativos en México que tienen como característica principal la polarización.

“No tengo dudas de que la elección a la que va México es un gran plebiscito a Andrés Manuel López Obrador”, expresó Daniel Ivoskus en dialogo con Carlos Alazraki en el programa Platicando con Alazraki.

“De hecho, él (AMLO) él ha tratado de plantearlo así y que la oposición entre en su campo de juego. Está dominando la agenda pública y electoral. Mo hay una estrategia de superación a este dilema que plantea la estrategia nacional de campaña”, amplió.

Por otro lado, el consultor político enfatizó sobre el rol de las encuestas: “Las encuestas no le tienen que decir a los políticos lo que tienen que hacer, no te pueden marcar la agenda. Primero viene la política: tus ideas, tus proyectos. La encuesta lo que puede hacer es ver cómo tus acciones van generando, o no, impacto en la sociedad.”

Al comienzo de la conversación, el conductor reconoció que “jamás había invitado a ningún consultor político” y destacó a Daniel Ivoskus “entre los tres más importantes de Iberoamérica”.

Además, Alazraki consideró a la oposición como “más mala que la lepra.” Frente a ello, Ivoskus analizó que todavía los espacios no han encontrado un relato o narrativa.

Por último, lamentó que “hoy la gente tenga una relación con el voto 100% emocional” e hizo hincapié sobre la actualidad de las campañas: “la mayoría de las campañas electorales durante los últimos años, no es una sumatoria de grandes aciertos, sino de errores de quienes están enfrente. Muchas campañas apuntan a tensar que el otro se equivoque”.

Otros videos

El Bunker, el podcast que te muestra la política desde adentro. Charlas distendidas, análisis y entrevistas con los protagonistas de la coyuntura a nivel nacional e internacional. Con la conducción de Daniel Ivoskus, Shila Vilker, Gogo Sarasqueta y un gran equipo. Todos los sábados de 11 a 13 horas por radio Continental AM 590.

En un mano a mano con Ezequiel Acuña, periodista y conductor de Derecha Diario, Daniel Ivoskus, primer invitado del ciclo por el canal de YouTube, cuenta sobre sus caminos recorridos y los cambios en la comunicación política. En este momento, después de haber trabajado en política como diputado provincia y concejal hoy “es cien por cien consultor”, aclara.

Reviví el diálogo de Daniel Ivoskus con Marian de la Fuente sobre el escenario social en Latinoamércia en el programa emitido por Americateve.

Reviví el diálogo de Daniel Ivoskus con Carlos Alazraki sobre las próximas elecciones mexicanas en el programa platicando con Alazraki.