Si hace unas semanas analizamos las bases del discurso populista hoy nos centramos en cuáles son las características que suele tener un discurso populista que triunfa.

Todo político necesita de un discurso para definir sus políticas y definirse como servidor de la cosa pública. Con el cambio de milenio, la representación de los gobernantes adquiere una nueva impronta.

Lograr un discurso inspirador tiene sus secretos, una técnica y un momento ideal para pronunciarlo y hacerlo memorable.

La creciente profesionalización de la consultoría política ha puesto de manifiesto la necesidad de realizar una buena investigación estratégica que ayude a lograr los objetivos propuestos.

Las piernas te tiemblan y estás nervioso. Para esto no hay más que una solución: entrenarte. Los medios seguirán ahí, buscando la nota.

La oratoria es un arte repleto de técnicas y estrategias. Es verdad que algunas personas tienen mayor o menor facilidad y manejo sobre este arte, pero también es verdad que con practica y voluntad está al alcance de todos dominarla.

Un dicho popular afirma que “una imagen vale más que mil palabras” y, aplicado al ejercicio de la oratoria política, esta afirmación goza de un alto índice de credibilidad.

Hay que adaptar los mensajes si, pero también hay que ir evolucionando con el mismo discurso y añadiendo nuevos hilos argumentales. No tanto, ni tampoco, simplemente comprendido por el electorado.

Si buscas el discurso ideal, haz que tus palabras traspasen las formalidades. 

La oratoria es la capacidad comunicativa que permite hablar con elocuencia ante un auditorio, tanto en exposiciones, charlas o entrevistas de trabajo.

Seguinos en Twitter