Hoy, más que nunca, la información salva vidas. Un uso eficaz de los datos puede evitar contagios, distribuir recursos sanitarios según las necesidades de cada territorio y ordenar estratégicamente la cuarentena.

Cuando las Fake News conectan con tus emociones y al verlas sentís bronca, alegría, risas o indignación corren como virus que infectan rápidamente a la sociedad, en épocas de incertidumbre por la pandemia del Coronavirus.

Roy López Molina y Daniel Ivoskus conversaron acerca de las noticias falsas que circulan en este contexto: su producción, repercusión e impacto.

Esta pandemia potencia la idea de que hay cuestiones que la gente no quiere creer y, al mismo tiempo, cree noticias que no son ciertas.

Así lo detalló Diego Panigo durante su conferencia titulada "Tecnopolítica; alguien tiene que perder, yo no" durante la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política.

La Cámara Nacional había prometido más fiscalización. Pero no hay información sobre los costos de la campaña online. Solo Facebook e Instagram aportaron datos. Silencio en Google.

En Facebook y en su aplicación Instagram, la firma también etiquetará las publicaciones que organizaciones verificadoras de información hayan considerado parcial o totalmente falsas. 

El consultor político argentino Daniel Ivoskus, autor de un libro sobre las noticias falsas, hace una serie de recomendaciones a los candidatos y campañas electorales.

El estratega político Diego Panigo recomienda a las campañas salir a defenderse de estos ataques con un equipo profesional.

Los políticos han encontrado un potente filón en la plataforma de música sueca para acercarse a sus simpatizantes y promocionar su imagen, en especial, entre los más jóvenes.

Seguinos en Twitter