La campaña sin candidato justamente nos ayuda a resolver ambos temas ya que en la agencia nos enfocamos en mantener las propuestas del candidato en el ánimo del mercado electoral en disputa, aun sin que hubiera contacto directo entre el candidato y sus electores.

La polémica del boicot de jóvenes al mitin de Trump en Tulsa muestra el potencial de la acción coordinada de ciertos grupos en las redes sociales.

El anonimato que prevalece en las redes sociales, ese que permite la “existencia” de usuarios inexistentes, la falsedad de cuentas y la inteligencia artificial, abrió un espacio infinito para la propagación de Fake News.

El mismo Mark Zuckerberg, líder de la Compañía Facebook afirmó hace poco que el futuro del modelo de negocio ya no será tan atractivo en las Redes Sociales abiertas y la comunicación encriptada entre amigos será la base del futuro.

Fue la aplicación más bajada del 2018 y en 2019 promete transformarse en una pandemia.

Hoy, más que nunca, la información salva vidas. Un uso eficaz de los datos puede evitar contagios, distribuir recursos sanitarios según las necesidades de cada territorio y ordenar estratégicamente la cuarentena.

Cuando las Fake News conectan con tus emociones y al verlas sentís bronca, alegría, risas o indignación corren como virus que infectan rápidamente a la sociedad, en épocas de incertidumbre por la pandemia del Coronavirus.

Roy López Molina y Daniel Ivoskus conversaron acerca de las noticias falsas que circulan en este contexto: su producción, repercusión e impacto.

Esta pandemia potencia la idea de que hay cuestiones que la gente no quiere creer y, al mismo tiempo, cree noticias que no son ciertas.

Así lo detalló Diego Panigo durante su conferencia titulada "Tecnopolítica; alguien tiene que perder, yo no" durante la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política.

Seguinos en Twitter