Así lo detalló Diego Panigo durante su conferencia titulada "Tecnopolítica; alguien tiene que perder, yo no" durante la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política.

La Cámara Nacional había prometido más fiscalización. Pero no hay información sobre los costos de la campaña online. Solo Facebook e Instagram aportaron datos. Silencio en Google.

En Facebook y en su aplicación Instagram, la firma también etiquetará las publicaciones que organizaciones verificadoras de información hayan considerado parcial o totalmente falsas. 

El consultor político argentino Daniel Ivoskus, autor de un libro sobre las noticias falsas, hace una serie de recomendaciones a los candidatos y campañas electorales.

El estratega político Diego Panigo recomienda a las campañas salir a defenderse de estos ataques con un equipo profesional.

Los políticos han encontrado un potente filón en la plataforma de música sueca para acercarse a sus simpatizantes y promocionar su imagen, en especial, entre los más jóvenes.

El poder de las multitudes conectadas contra los poderes y las estructuras de intermediación tradicionales.

Tener un perfil medio de usuario de smartphone y/o de tablet permite estimar la fuerza que tiene el teléfono móvil como herramienta de publicidad y marketing.

Los sistemas autónomos de inteligencia artificial que procesan los datos encuentran soluciones que en muchos casos mejoran las de los expertos.

Aunque pueda sonar un tanto "ridículo", usar memes es una buena estrategia para hablar el mismo idioma que los usuarios digitales, pero del éxito al "fail" hay sólo un paso.

Seguinos en Twitter