Una comunicación incongruente, que con cada declaración se aleje insosteniblemente de la realidad, siempre derivará en una interminable gestión de crisis de imagen.

¿Como podemos mejorar nuestra relación con el periodismo para generar un canal de dialogo de mutua conveniencia? ¿Como lograr empatía para un trabajo conjunto?

Nota sobre los relatos o discursos políticos, su función y cómo planificar uno

Otero periodista, Master en Marketing Digital y en Comunicación Política y Empresarial. Además, es coordinador de Radio Puerto.

Para el oficialista el desafío es lograr que las ventajas indicadas se pongan a trabajar electoralmente a su favor. Para el opositor, el desafío es bloquear esas ventajas y hacer jugar las propias.

La pregunta que uno se hace al ver las campañas políticas y los gobiernos de América Latina en cabeza de seres tan racionales y poco cautivantes como nuestra clase política, es: ¿Cómo lograr ser emocionante en la política?

Una marca de gobierno es original: sorprende a su ciudadanía con acciones audaces e innovadoras.

Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión.

En espacios de gobierno territorialmente reducidos los hechos son más “visibles”.

Todo nuevo gobierno tiene la enorme tarea de incluir a todas las instituciones gubernamentales en esta nueva dinámica y estilo de comunicación.

Seguinos en Twitter