Todos los que hemos participado en una campaña política nos hemos visto inmersos o hemos sido testigos de historias que conmueven, sorprenden o aterrorizan a familia y amigos cuando las contamos en las sobremesas de comidas y cenas.
En 2008, antes de que Facebook o Twitter fuesen de uso común, vivimos una experiencia increíble: el FBI usó la foto de nuestro candidato, que habíamos subido previamente a internet, para recrear el retratro robot de un Bin Laden envejecido.
Nos decidimos a publicar un libro, Rojos en la Red, en el que contamos este hecho.
Hace dos años, en el singular proceso electoral que llevó a la Victoria a Gustavo Petro en Colombia, nos decidimos a dar un paso adelante y convertir el relato trepidante de la campaña en un largometraje y así nació el documental titulado “Petro” con el que entre otras cosas conseguimos una mención especial del jurado de Slamdance (Festival hermano de Sundance) como el mejor documental de este año.
Entre 2008 y 2024 hemos contado muchas historias en diferentes formatos: dibujos animados, programas para televisión, piezas para YouTube, Instagram o TikTok, pero nunca nos habíamos encontrado con una historia tan interesante para la audiencia como “Influjo Psíquico”.