Durante mucho tiempo se ha creído que era inevitable el crecimiento del coeficiente intelectual, y por ello los seres humanos serían más inteligentes que la generación anterior, que en las décadas venideras la capacidad de razonar, crear, inventar, imaginar y resolver problemas de la especie humana se habría, como mínimo, duplicado.

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, y una muestra de ello es la cafetería Avatar Robot Café DAWN, ubicada en Nihonbashi, Tokio, donde sus trabajadores son robots manejados por personas con parálisis. Este innovador proyecto fue creado por Yoshifuji Ory en 2021, con el objetivo de ofrecer a personas con discapacidades físicas la oportunidad de tener un trabajo y, por ende, mejorar su calidad de vida.

Recientemente tuve la fortuna de ser invitado por una prestigiosa fundación internacional a dictar una conferencia en un seminario para un partido político, en México.

Las empresas que prestan servicios de transporte público no son ajenas a las exigencias de un entorno organizacional cada vez más volátil, incierto, complejo, ambiguo y dinámico; lo que les impone el desafío de comprender y satisfacer las necesidades de sus usuarios y además, responder de forma rápida y eficiente a los desafíos que se derivan de la pandemia sanitaria y de los cambios sociales.

En mi opinión, el resultado de compartir experiencias, conocimiento, casos de uso y mejores prácticas ha sido excepcional. Desde una perspectiva holística es inevitable que se produzca una crisis de ciberseguridad en cualquier organización, de alguna forma u otra, desde la fuga de información más arcaica hasta la manera más sofisticada como emplear hacker de “Black Hat”.

Más artículos...

Página 1 de 2