Así lo afirmó ayer el Consultor Político y Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus en el programa “Para que sepas” que conduce Edi Zunino, Malena de los Río y Luis Rosales por A24. El análisis tuvo espacio en el contexto del reciente arribo de Sergio Massa a su nuevo rol. “El gran cambio fundamental es haber puesto política en el Ministerio de Economía y ahora el gobierno tiene una nueva oportunidad”, destacó Ivoskus.
Haciendo una analogía con la medicina el consultor dijo que “hasta hace unos meses se caía el gobierno, la discusión era si iban a realizar elecciones anticipadas o no. La dirección del país estaba en terapia intensiva con respirador y la llegada de Massa pasó al gobierno a terapia intermedia ¿Cómo resonó esto?: dándole opciones al kirchnerismo en tomar otro tipo de discusiones como la que se están dando en la actualidad”.
CANCELACIÓN DE FUTURO ❌ mientras a sociedad le cuesta pensar qué va a hacer a fin de mes, la política se obsesiona en internas, candidaturas y elecciones, la desconexión es TOTAL.
— Daniel Ivoskus (@divoskus) August 30, 2022
En @A24COM con @zuninoticias @malenadelosrios y @luisrosalesARG pic.twitter.com/9JisGEUHT1
Respecto a la grieta que vive la Argentina entre los dos grandes frentes (JXC y el FDT) dijo que “está más viva que nunca, tanto del lado del oficialismo donde hay una presencia cada vez más fuerte de Cristina Kirchner y en el caso de la oposición, hay un liderazgo que aún está bacante porque parece que Juntos por el Cambio tiende más a posiciones duras que a blandas y habrá que ver quién se queda con la candidatura opositora. En esta confrontación general no hay claridad de panorama, ni expectativa de futuro porque lo que haga el otro va a estar siempre mal y en este enfrentamiento, el que está en un lugar complejo es a la sociedad”.
“El Fallo del Fiscal Luciani, hizo una radicalización del Kirchnerimo con la potencializarían de la figura de Cristina Kirchner pero con una economía en tranquilidad. Porque hay que entender dos variables que no pueden estar separadas: la economía sin el kirchnerismo se desestabiliza y el Kirchnerismo sin economía tiene problemas”, concluyó Ivoskus.