"Que pueda llevar adelante sus propuestas" es el principal anhelo por parte de los votantes bonaerenses a la hora de elegir por un candidato opositor de cada a las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires.
Argentina afrontará este año unas nuevas elecciones legislativas, englobadas en un contexto pandémico a nivel mundial, que siempre son una nueva oportunidad para que las oposiciones se posicionen frente a los oficialismos. La consultora Cumbre CP realizó un estudio de opinión pública que investiga sobre los valores que tiene en cuenta el electorado indeciso a la hora de inclinarse por determinado proyecto político.
Según remarca el informe llevado a cabo con la herramienta de Latam Research, lo que más esperan de una oposición es que lleven adelante sus propuestas; por delante de ir contra la grieta, el populismo o medidas neoliberales. Este dato expresa una señal a la política para evitar la confrontación y enfocarse en trabajar propuestas que mejoren la realidad de la Provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, al preguntar sobre el principal problema de la clase política, seis de cada diez personas encuestadas coinciden en que en el primer puesto está la corrupción. Lo segundo (24%) es que los funcionarios y candidatos no trabajan en las preocupaciones de los ciudadanos.
A su vez, un 57% desaprueba la gestión de Alberto Fernández en la nación y de Axel Kicillof en la provincia; mientras que la aprobación no supera el 37%. La imagen de ambos funcionarios es, mayoritariamente, negativa.
A continuación, el informe completo: