Elecciones en Brasil, Opinión Publica y todo el análisis político y comunicacional en un sólo lugar, El Bunker

Portada
Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El episodio 25 de El Bunker, que conduce Daniel Ivoskus y Shila Vilker junto a gran equipo se habló de la opinión pública y sus nuevas vertientes, las elecciones generales en Brasil, gobernabilidad, comunicación, liderazgos en base a la coyuntura y no faltó el análisis de las internas de los principales frentes partidarios de argentina.  Desde esa iniciativa se construyó la consigna del programa con la participaron de los oyentes, quienes respondieron ¿Por qué Lilita Carrió dijo lo que dijo?

Este programa incluyó entrevistas en piso y telefónicas con el invitado en piso, desde el inicio del programa, Carlos De Angelis, sociólogo, profesor de Sociología de la Opinión Pública y docente en Metodología de la Investigación Social de la Facultad de Ciencias Sociales, UBA) y Autor del libro “Nueva opinión pública” acompañó la mesa de El Bunker.

De Angelis se expresó en relación a la comunicación política dijo “que está en permanente ebullición, las plataformas pasan a cobrar un lugar fundamental. Hay nuevas formas que están todo el tiempo reorganizando el sistema de medios”.

En relación a su libro y el rol de la Opinión Pública Carlos dijo que “hoy la opinión pública requiere nuevas habilidades, nuevas lecturas, nuevos métodos de abordaje. Hay una nueva corriente que dice que frente a determinadas fotos de políticos, una parte del cerebro se ilumina de forma distinta a otra”.

Por comunicación telefónica El Bunker viajó a Brasil que el 2 de Octubre celebra elecciones generales donde el país limítrofe elegirá  Presidente, al Vicepresidente y al Congreso Nacional. Para ahondar en el tema la mesa habló con Caio Manhanelli,  consultor político, Científico social brasilero, antropólogo, especialista en asesoramiento de prensa, en investigación de opinión pública política y electoral.

Caio dio una mirada extensa sobre la situación y la coyuntura que vive Brasil donde los focos están puestos en el actual presidente Jail Bolsonaro y Lula Da Silva que vuelve a la escena política local. En este sentido  Manhanelli dijo que “hoy hay un favoritismo fuerte hacia Lula da Silva pero Bolsonaro todavía tiene muchas cartas para tirar a la mesa, Lula nunca fue carnívoro, nunca fue un comunista. El Partido de los Trabajadores empezó a ser algo más suave”, expresó el consultor.

Ya llegando al final fue entrevistada la Consultora y analista en Opinión pública Analía Del Franco que habló sobre su último estudio y algunos números que arrojan el nuevo rol de Sergio Massa en argentina como Ministro de economía. En esta línea Del Franco dijo que “Sergio Massa está en una buena posición, está teniendo un comportamiento y una actitud de gestión muy buena. Tiene muchísimo por mostrar”.

Por otro lado, consultada sobre la explosión, la pasada semana, de Elisa Carrió en la interna de JXC Analía dijo que “Lo de Lilita es un poco habitual en ella”.

Ya para finalizar Gogo Sarasqueta hizo las recomendaciones para la maratón del finde a puro #Compol donde habló de series y libros para disfrutar como ser: la serie “A Every English Scandal”, La serie “La Familia” y el libro “Indefense of Negaty”.

Pin It