¿Está preparada la Argentina para un gobierno libertario?

Portada
Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se acercan las elecciones generales en Argentina, este 22 de octubre. Tres fuerzas políticas fueron las que sacaron mayores resultados en las elecciones PASO pero hubo una sorpresa: Javier Milei (LLA) un candidato libertario y outsider sacó la mayor cantidad de votos en relación a las dos fuerzas que durante años constataron ¿Está preparada la argentina para un giro tan fuerte?

Se sabía de antemano que las elecciones de medio término, las PASO, iban a plantear un escenario de tercios, las tres fuerzas más competitivas del país estarían prácticamente empatadas.

 Pero esa noche del 13 de agosto los argentinos se llevaron la sorpresa que el candidato por la Libertad Avanza Javier Milei había obtenido más de un 30 % de los votos y los más controversial aún, es que ganó en provincias donde que ni siquiera había pisado en su campaña.

Fueron muchos los análisis, desde mediciones hasta su discurso, para dar respuesta a a transversalidad su voto pero: pero Milei después de su victoria continúo aunque ya sacando a la cancha sus equipos técnicos apuntando a sus ejes de campaña: dolarización, sacar la casta del poder perpetuo y firmeza en materia de seguridad.

Así, cualquiera que está y conoce a la sociedad argentina se da cuenta que hoy a un descontento muy grande con la política y los políticos y que las cosas no funcionan. Por lo cual hay margen para que surja algo nuevo, la habilidad que ha tenido Javier Milei es poder ser quien represente a ese 30% de la sociedad argentina que está buscando una alternativa nueva que está enojada, que está frustrada y que tal vez no analiza cada una de esas propuestas sino que quiere algo distinto a lo que existe.

Como dijo Ivoskus en el podscat “GPS Intermacional” parala agencia  Sputnik Mundo de la mano de Fernando Cardozo al ser consultado sobre si *la sociedad Argentina está prepara para un gobierno libertario* aclaró “En primer lugar lo pone cerca de poder clasificar a la final, no hay que apurarse acá hay que ir etapa por etapa y hoy el objetivo de esta campaña nacional es ver cuáles son las dos personas quien clasifican a la final, o sea a la segunda vuelta y el corre y es competitivo”.

Y continuó: “Después será la sociedad argentina quien determine quienes son los dos candidatos que pasan a la final pero hoy te diría: está corriendo, es competitivo y es demasiado prematuro para saber si la sociedad argentina está preparada”, finalizó Ivoskus.

Aún queda un mes para que se lleven a cabo las elecciones generales 2023 por lo tanto  van a y pueden pasar muchas cosas aún para poder resolver esa pregunta.

 

Pin It