Imagen pública en Argentina de los principales gobernantes

Portada
Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Según la encuesta nacional del 5 de agosto de la Consultora Ricardo Rouvier, la imagen del Presidente y la gestión del gobierno nacional logran mantenerse estables durante julio.

Alberto Fernández sigue siendo el dirigente político con mejor imagen. La brecha entre su imagen positiva y su imagen negativa es 27 puntos. Imagen positiva es de 62,6 por ciento.

La imagen de Cristina Fernández, la vicepresidenta sigue en el descenso lento pero sostenido que comenzó en enero de este año. La imagen positiva es de 42,8 por ciento y la negativa de 56, 5 por ciento.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof mantiene su imagen positiva, pero aumenta la negativa, lo que muestra un retroceso en su calificación general por segundo mes consecutivo. Su imagen positiva es de 43,5 por ciento y la negativa 44,1 por ciento.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta su imagen positiva, crece nuevamente durante el mes de julio. Es de 56, 5 por ciento.

Comienza a crecer en la opinión pública la sensación de un recrudecimiento de la inseguridad ciudadana. El 42% cree que la situación ha empeorado en el último mes, mientras que el 34% opina que sigue igual que antes.


Por otro lado, a pesar del aumento de contagios registrados durante julio, la mayoría de los ciudadanos prefiere que las medidas de aislamiento se flexibilicen. El hartazgo creciente de la población por la cuarentena y la cuestión económica, juegan en forma significativa en esta opinión.


Casi 7 de cada 10 argentinos manifiestan que le da seguridad la forma en que el Presidente está manejando está manejando la crisis sanitaria.


Las perspectivas económicas de aquí a un año, continúa siendo mayoritariamente negativas, pero mejoran levemente, sin embargo, la expectativa inflacionaria empeora. Y casi la mitad de los entrevistados cree que superada la crisis sanitaria, la situación económica estará mejor que ahora.

Consultados sobre la inflación el 60 por ciento cree que no va a disminuir en los próximos meses.

Pin It