¿Qué dejó la campaña rumbo al balotaje?

Portada
Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Análisis, deducciones y un por qué después de tanto desconcierto de algunos y muchas alegrías de otros. Eso y más  lo explica Ivoskus, en un mano a mano, con Julián Galano, director de Praset.com.

Dicen que lo más difícil en las campañas políticas es que se cree que hay personajes que van a sacar el 1% o el 2% y de repente pueden ser presidentes. Un caso entre tantos es el del actual presidente electo en Argentina Javier Milei.

Daniel Ivoskus, presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política dijo en Praset.com.   “hay que hacer un análisis distinto a los análisis tradicionales porque en  Argentina después de dos gobiernos fallidos, tanto el de Alberto Fernández como el de Mauricio Macri, había un lugar para algo nuevo, para algo distinto, para algo rupturista la competencia de Javier Milei”, aclaró el consultor.

Y continuó: “Milei nunca fue con el Kirchnerismo ni con JXC, la competencia de Milei fue quedarse con un espacio que represente la frustración, la bronca, el desencanto, liderarlo y hacer un espacio único. Una muestra es que en el 2021 se quedó a pelear ese lugar en lugar de Espert. Porque recordemos que Espert había iniciado ese camino antes y ahí estuvo puesta la pelea de Milei para ser presidenciable”, aclaró.

También dijo que la campaña del libertario no se trató de temas, de venta de órganos de los dichos contra el  Papa,  de la dolarización, porque esos en realidad son iconos, son momentos hacen poner en la escena pública  a alguien y que se hagan visibles.

Lo que sucedió en estas elecciones es que fue otro deporte, no un partido de futbol donde hay dos equipos que compiten y un árbitro acá nunca se hubiera  imaginado que un árbitro gane un partido porque ellos no ganan ni pierden”.

Respecto a la campaña de Sergio Massa Ivoskus fue crítico y dijo “la campaña de Massa fue perfecta y eso se evalúa según los votos que obtuvo pese a que tenemos un presidente inexistente, una inflación terrible. Creo que tuvo algunos errores de tiempo por ejemplo la campaña del miedo”, dijo el consultor.

Para Ivoskus la campaña del miedo de octubre fue espectacular pero los tiempos no fueron los correctos  “había que hacerla en noviembre, no en octubre. Porque cuando se quiso hacer la campaña del miedo ya se conocía el monstruo y esto es como el truco de un mago”, finalizó.

 

Pin It