SI O NO: El juego de la narrativa que descolocó al libertario

Portada
Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ayer 12 de noviembre se realizó en Argentina el debate presidencial de cara al ballotaje del 19N. Milei – Massa, Massa- Milei. Algunas someras conclusiones de lo que dejó esta disputa mano a mano entre los dos candidatos a presidente.

Muchos afirman que en los debates presidenciales no se gana ni se pierde. Es una hipótesis que puede ser viable ya que lo que se observa son otras cuestiones, quien predomina en la discusión, las propuestas, la carencia de ellas, quién queda expuesto, quién no, gestualidades, acompañamientos y entredichos, para nombrar algunas variables.

Por lo visto ayer quedó expuesto un Milei que tal vez por mantener el tono moderado no fue capaz de increpar o “atacar” al actual ministro de economía y quedó expuesto un Milei de que de león saltó al modo gatito.

Según el consultor y Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus “Massa impuso su agenda desde el comienzo mientras que Milei respondió y habló de los temas que quería Massa donde siempre buscó el empate aunque no le alcanzó, de esta manera la política le ganó al show mediático”, indicó Ivoskus.

Y continuó: “El SI O NO que planteó Sergio Massa como “ataque” funcionó. Logró que la conversación fuera sobre las contradicciones de Milei y no sobre las debilidades de Massa. Pero Milei logró no sacarse, con un esfuerzo que incluso perdió lo que lo diferencia y marcó durante toda su campaña, el show y el contra ataque”.

Ivoskus también destacó que Milei se dedicó a explicar la cantidad de interrogantes que tiene su campaña y de este modo la política aplastó al outsider logrando que  la variable de la casta pierda efectividad.

Massa desde el principio logró de instalar su agenda no solo en el debate, también en las redes sociales siendo tendencia. Las 5 primeras tendencias TODAS de la Narrativa de su campaña.

 

Pin It