Lanzamiento del Libro Campañeando - Andrés Elías

Opinión
Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 ANDRÉS ELÍAS lanza #Campañeando 

Este próximo 30 de noviembre en Canales Digitales

Con la búsqueda de modelar una nueva manera de hacer campañas digitales, Andrés Elías, el estratega y consultor político de más de 60 campañas internacionales, presenta el libro “Campañeando” integrado en tres partes que hablan sobre los insumos y la materia prima necesaria para planificar una efectiva campaña digital, la segunda parte dedicada a los contenidos y estrategia de la campaña política digital, y una tercera parte que desmenuza el contraste digital y todo lo que se debe saber para enfrentar una crisis.

Con 7 libros en su haber, el fundador y ex Presidente de AICODI, (Asociación de Consultores Políticos Digitales) que reúne a especialistas de Iberoamérica, asegura que las redes sociales se han convertido en la nueva televisión, un espacio dónde las masas buscan escaparse,” Las personas detestan la liturgia política y sus formas, nadie quiere saber de eventos de partidos políticos, grandes concentraciones ni fotos cupulares; las personas demandan otro tipo de contenidos. La esencia del escape está en el entretenimiento, nadie quiere informarse sino pasársela bien”.

Andrés Elías establece que el real desafío de la comunicación política no está en mostrar músculo a través de publicaciones en Facebook de grandes concentraciones masivas, ni siquiera está en los periódicos, en la radio o en la televisión. La fuerza está en las cantinas y los restaurantes, en las conversaciones informales y poco sofisticadas de la gente normal, y resulta que logra un efecto mucho mayor el entretenimiento que la política.

Con la experiencia de más de 10 años en la creación, diseño e implementación de la estrategia digital, el consultor asevera que los ciudadanos reprueban la política, la ven con distancia y apatía,”. No se acuestan ávidos de levantarse al día siguiente para leer un análisis sesudo y racional de lo que pasa en su país. Escuchan las noticias de manera pasiva, buscando inconscientemente reforzar su visión del mundo. Los ciudadanos están en sus temas y no quieren más que escaparse de ellos.”.

En el libro “Campañeando”, Andrés Elías recuerda que la sociedad ha cambiado la forma de consumo de la información, y eso aplica para personas de todas las edades, mientras los políticos se han quedado en el pasado, pretendiendo imponer sus formas (que a nadie le interesan) en vez de insertarse en el actual modelo de comunicación basado en lo entretenido sobre lo importante.

La comunicación se ha vuelto más significativa mientras los políticos pretenden orientarla a lo racional, y está ahí la gran brecha.

Pin It