Antonio Sola reconoció a las mujeres líderes de diversos países y aspira a que la mayoría de los gobernantes futuros sigan sus ejemplos.
“Los tipos de gobiernos que necesitamos para el post COVID no son los que tenemos. Los presidentes que peor lo están haciendo es por soberbia, por inútiles, por dementes e intereses propios”, explicó Antonio Sola.
Durante la conversación con Luis Duque y Daniel Ivoskus, expresó la necesidad de mandos altruistas, solidarios y cooperativos; según el estratega español, esos ejemplos hoy se dan en los liderados por mujeres como en Noruega o Nueva Zelanda.
La pandemia está exponiendo a los mandatarios de todo el mundo y sus habilidades para manejar una crisis que, en este caso, es para todos los países la misma. “No son los líderes que esperábamos; los manejos deseados se dan en las líderes mujeres que han salido muy bien calificadas en los últimos días”, amplió Sola.
Incluso enmarcó las características a las que debe aspirar un líder: “Debe ser resiliente; ponerse frente al problema y frente a la ciudadanía. Que sea capaz de ayudarnos a lograr las metas que, por nuestra cuenta, no vamos a poder”.
Los peores durante el Coronavirus
Además de anunciar su aspiración a la presidencia española, Sola citó a quienes cree que peor están manejando la crisis del Coronavirus.
“Trump forma parte de los cinco peores presidentes que yo he definido en esta pandemia y Pedro Sánchez también, por ser un inútil”.
Aseguró que el presidente de los Estados Unidos “responde a intereses comerciales ante que la vida de la gente”.
Por otro lado, caracterizó a Boris Jonhson por su “sobervia anglosajona de ‘aquí no nos va a pasar nada’”; a Andrés Manuel López Obrador, de demente y a Bolsonaro, de sectario ideológico.