Crisis institucional en Perú: ¿cuánto tiempo le queda al presidente Castillo?

En Gobierno
Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Bunker; que te muestra la política desde adentro. Charlas distendidas, análisis y entrevistas con los protagonistas de la coyuntura a nivel nacional e internacional. Con la conducción de Daniel Ivoskus, Shila VilkerGogo Sarasqueta y un gran equipo.

El Bunker arranca el quinto programa de #ElBunkerOnAir con la conducción de Daniel Ivoskus, Shila Vilker, Gogo Sarasqueta y Ricardo Cohen, desde el Primer bloque del programa se hizo la consigna del día: ¿A qué le declararías la guerra?

EL SEGUNDO BLOQUE SE ENTREVISTÓ A MAXIMILIANO AGUIAR PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN POLÍTICA QUE ATRAVIESA PERÚ:

Daniel Ivoskus: ¿Qué es lo que esta pasando con esta crisis institucional, ¿cuánto tiempo le queda al presidente Castillo? ¿Qué pasa en Perú Maxi?

Maximiliano Aguiar: "Es que creo que están pasando tantas cosas, al punto que me llamaron a entrevistarme el día de hoy, y el día de hoy han pasado muchas cosas como el indulto de Fujimori que no es un tema menor." Lo cierto es que Perú atraviesa ya desde hace muchos años un proceso inestable en procesos político que lleva a que esta situaciones se repitan donde no se sabe si el presidente va seguir siendo presidente, si los ministros van a seguir siendo ministros, si habrá elecciones anticipadas y esta en juego de manera permanente la institucionalidad con lo cual es una situación que atraviesa castillo si no una situación que atraviesa el Perú.

Las elecciones primara de el Perú hubo una enorme cantidad de opciones políticas y quienes llegan a segunda vuelta Pedro Castillo que llega con un poco menos del 19 % de los votos y Fujimori con un 13 entre los dos no sumaban un 33 % de los votos emitidos y eran además dos de las figuras con mayor anti-votos, con mayor resistencia anti-ciudadana; ganando con las uñas. Básicamente el único partido ahorita en el Peru es el anti-fujirimos y asume sin ningún nivel de preparación adecuado, con una campaña terriblemente pensada para un candidato de nicho en el que necesitaba obtener 3 o 4 puntos para ser congresista y con una cantidad de promesa que se hacen, que nunca se va a cumplir.

 

Pin It