La paridad entre hombres y mujeres en el ámbito político fue uno de los ejes centrales a lo largo de esta XV Cumbre Mundial de Comunicación Política que finalizará hoy con la conferencia de Mauricio de Vengoechea.
En este marco, ayer por la tarde, Marilú Brajer y Astrid Hummel protagonizaron un panel vinculado a profundizar la realidad de esta temática y con el hincapié puesto en las diversas movilizaciones sociales que se dan alrededor del mundo durante el último tiempo. En su mayoría son consecuencia de los asesinatos de los hombres a las mujeres.
"En mi país (Argentina), cada 22 horas muere una mujer; antes era cada 35. Las mujeres tenemos que ser parte de la historia y hacer el cambio. Somos muchas, solo hace falta conectarnos", sentenció la presidenta de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP).
Por su parte, Astrid Hummel compartió sus percepciones cuando era funcionaria pública: "He conocido muchas mujeres líderes, emprendedoras, comprometidas, que necesitaban progresar. Que querían superarse y que ocupaban cargos importantes".
"¿Cuándo la política se va a entender que nosotras como mujeres hacemos de ella? Hoy hablamos de políticas publicas, pero eso es imposible sin pensar en la perspectiva de genero", sentenció.
Incluso afirmaron que se debe gobernar "con y para la mujer". Esto quiere decir que ellas sean parte del gobierno mediante lugares de liderazgo, de decisión y con su aporte profesional desde el gobierno.
"Hay que terminar con esos gabinetes todos de traje y hombres. Ahí no hay una representatividad real ahí porque nosotras somos parte de la sociedad", amplió Hummel.