Perder el miedo al miedo en las contiendas electorales: los trolls

Sociedad
Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dentro y fuera de las campañas el miedo paraliza.  Es una emoción y es tan humana como respirar.

Los candidatos en las Campaña electorales tienen que estar preparados a que puede ser una campaña sucia y ante ello, se tienen que anticipar.

Pero los candidatos no pueden convertir ese temor en paranoia en ostracismo y tienen que saber que  el exceso de prudencia ante el ataque, tampoco es recomendable porque puede convertirse en una traba para la acción política, en un freno de mano que impida avanzar en la contienda electoral.

A menudo, incluso, se teme más por lo que “puede pasar” que por lo que efectivamente sucede. Es como el miedo a los fantasmas: a veces solo con encender la luz se advierte que el monstruo que acechaba en la habitación no era más que un perchero viejo.

El consultor Daniel Ivoskus y presidente de la CumbreCP, plantea que ha encontrado muchas situaciones donde lo primero que se genera a partir de una campaña sucia, inclusive, atacada por trolls es el MIEDO, el SILENCIO; es la baja capacidad de reacción, el ser pasivo.

“Hay que ser claros y pensar qué hacer cuando surge el ataque en redes  sociales y entender que las mismas y fundamentalmente en Twitter, que es la red social con mayor carga de negatividad, hay que enfrentar los ataques”, destacó el consultor.

En este sentido Ivoskus plantea que hay que saber cómo resolverlos:

1° Encontrar quien está detrás del ataque

2° Cómo nos vamos a enfrentar a ese problema. Hay que indagar y planificar

3° Entender que los trolls son la impotencia de la política

El que no tiene a nadie para que hable bien de sí, necesita del troll para que diga lo que nadie puede decir  por eso, hay que bloquearlos y sacarlos de la escena, de la contienda que estemos llevando adelante.

Pin It