Conozca por qué más de un emprendedor se ha declarado seguidor de las frases de Underwood, según Forbes.
“La competencia es un ave tan rara en estos lares, que siempre la aprecio con gusto cuando logro verla”. Tener una perspectiva así abre más puertas de las que cierra. Esta frase remarca la seguridad personal del individuo que posee gran confianza en conseguir sus objetivos.
“Siempre está bien que te deban favores”. Sin embargo, cuidado con la forma de pedir; no te conviertas en un “cobrafavores”, pues al poco tiempo te tacharán de chantajista.
“Empezar de cero suena a “cero a la izquierda”, me gusta empezar de nuevo”. Buena perspectiva, nunca se comienza de cero. Sólo empiezan de cero quienes no han aprendido nada en el camino. Empezar de cero es una perspectiva debilitante que implica no reconocer lo que tienes, el aprendizaje previo y tu trayectoria.
“El éxito es una mezcla de preparación y suerte”. La suerte no existe de forma libre para el líder consciente.
“Para algunas personas, el orgullo es su punto fuerte y también su debilidad; si consigues parecer humilde delante de ellos, harán cualquier cosa que les pidas”.Existen empresarios con orgullo excesivo consideran débiles a sus empleados lo que les lleva a menospreciándolos. Gran error.
“Hay muchas cosas sagradas a las que les tengo respeto, las reglas no están entre ellas”. Un líder crea sus reglas y sabe seguirlas, y reconoce que los objetivos muchas veces pueden verse obstaculizados por reglas impuestas.
"El poder es como los bienes raíces: importa la ubicación, la ubicación, la ubicación… Cuanto más cerca estés de la fuente más valdrá tu propiedad". El poder desde el ego no tiene lugar en la cabeza de un líder consciente. Es un juego que no le interesa jugar.
"El dinero puede ser una gran mansión en Sarasota que empieza a derrumbarse en 10 años. El poder es una sólida construcción de piedra que perdura por siglos". Los problemas muchas veces no se resuelven con dinero, y en ocasiones el círculo de influencia es importante. El poder juega de otra manera.
"Si quieres poder y liderazgo, a veces tienes que actuar como un sinvergüenza".Desde la visión del líder consciente, el poder y el liderazgo no caben en el mismo espacio.
“Así es como se devora una ballena, mordisco a mordisco”. Esta estrategia se aplica en distintos ámbitos para generar ganancias macro, a mediano y largo plazo. Las personas que más consiguen trabajan todos los días en pequeñas ‘micrometas’. Una mordida a la vez.
Fuente: Portafolio