El buen estratega es aquel que usa el miedo a su favor

En Campaña
Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cómo logró, por primera vez, una mujer abiertamente gay, en un país machista, llegar al segundo cargo más importante de Colombia.

“El buen estratega no es el que no siente miedo, sino el que utiliza el miedo a su favor y sale del peligro junto a su candidato”, reflexionó Augusto Reyes sobre el lapso más complicado que afrontó al frente de la campaña de Claudia López.

Fue un momento en el que el principal candidato opositor de la actual gobernadora de Bogotá recorrió los comandos de campaña de todos los partidos políticos: “Con eso, Carlos Galán pateó el tablero y nos desconfiguró la estrategia”, expresó el director de Poder & Poder.

Durante su conferencia en la Cumbre Mundial de Comunicación Política de Cancún, disponible en Cumbre Online, confesó que en ese momento “estaba absolutamente lleno de miedo”.

Empezó la campaña por la alcaldía con un 47% de intención de voto y, luego de esa movida del rival, se desplomó hasta 12 puntos por debajo. Sumado a la enorme conversación digital que instaló el “Vamo a calmarno Challenge” de Carlos Fernando Galán.

"Cada encuesta, para nosotros, era un golpe en el estómago"

 

La resurrección

Regresaron a la fuerza natural de Claudia López: su lucha contra la corrupción.

En el último lapso de su conferencia, Reyes muestra el cambio de estrategia frente al golpazo a través de piezas comunicacionales que muestran a la candidata como una marca anticorrupción.

 “Refrescamos el merchandising y la publicidad con ‘Alcaldesa incorruptible´. Empezamos a contar una historia natural, creíble y sencilla: tres conceptos básicos para una narrativa exitosa”, explicó el consultor.

El detalle estuvo puesto para que cada exposición pública de Claudia López fuese espectacular, radiante y siempre con una sonrisa en su rostro.

“Hasta el último día, Claudia conectó con la gente”

Pin It