El eje principal de la conferencia de Vania de Dios en la #CumbreCancún fue el rol que debe de cumplir la primera dama de un mandatario: "Las parejas de los mandatarios también forman parte del escenario público y su comunicación, rol y presencia debe tener una estrategia".
Para ello, asentó la importancia de “abrazar una causa” para construir mejoras sociales y culturales desde dicho rol ejecutivo que adquiere la esposa del presidente.
“Estás ahí es para servir, es una gran oportunidad. Puedes transformar y hacerlo por tu comunidad”, expresó la estratega y ex primera dama mexicana.
Para ocupar el cargo, es indispensable marcar una personalidad y tener un rol definido: por ejemplo, si se tendrá un rol protagónico o no. Estas cuestiones se marcarán mediante los intereses de la primera dama.
“Puedes apoyar temas de cultura, sociales, o apuntar a donde te sientas más cómoda y en el lugar que creas que te desenvolverás mejor”, aconsejó Vania de Dios a la sala Conzumel del Centro de Convenciones de Cancún.
Incluso remarcó que la profesión que tenga la mujer del presidente es de gran peso a la hora de elegir un camino para futuras acciones dentro de la imagen presidencial.
Por otro lado, hizo hincapié de la importancia de que todo siga una estrategia conjunta a la del primer mandatario: “La exposición depende mucho del perfil de la estrategia y de lo que se tenga por parte del estratega principal. Siempre va todo de la mano de la estrategia electoral o gubernamental, nunca va suelta”.