¿Aún no te has dado cuenta que ya eres un líder?

Liderazgo
Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Más allá de lo que otros pudieran decir, yo tengo claro en mi experiencia que todos nacemos con la capacidad de liderar.

Tal vez recurrentemente te haces esta pregunta y seguramente no sabes que responderte, y es completamente normal que esto te esté ocurriendo, muchas veces nuestro cerebro no permite que para nosotros sea obvio, lo que para otros es tan innegable, parece un juego de palabras, pero realmente acaba siendo un juego mental que muchas veces finaliza en lo que frecuentemente repito en mis charlas, conferencias o videos, aquello del autosaboteo. Si desde el principio a temprana edad, reconociéramos nuestros talentos otra historia quizás tendría nuestras vidas.  

Más allá de lo que otros pudieran decir, yo tengo claro en mi experiencia que todos nacemos con la capacidad de liderar, cuando prestamos atención a nuestro diario quehacer se puede descubrir de manera reveladora que ejercemos el liderazgo de manera circunstancial todo el tiempo, sobre todo en aquellas tareas donde tenemos una gran expertis, cuando sabes gestionar tus emociones o donde tus habilidades sobrepasan las de otros, la verdad hay muchas formas de evidenciar lo que te digo.

El liderazgo termina siendo un talento, una capacidad que puede ser desarrollada a niveles increíbles una vez que te reconozcas a ti mismo que quieres hacerlo, una simple declaración puede ser una bomba atómica que impacte de tal forma, que termine siendo un factor decisorio de un antes y un después. No se trata de una fórmula mágica, es la voluntad del querer ser lo que realmente te va a permitir conectarte con tu situación deseada.

Hay una serie de características de un buen líder, que toda persona que dirija equipos en cualquier ámbito debería, al menos, conocer:

  1. Tiene confianza en sí mismo para poder gestionar situaciones de crisis, aunque pueda equivocarse. ...
  2. Capacidad para tomar decisiones de manera eficaz y con criterio, sin arbitrariedades.

 

Observa que no se trata de nada extraordinario, todos podemos lograrlo con facilidad una vez lo decidimos. Ya eres un lider, naciste con ese don, solo te toca y es la invitación que te hago, hacerte competente que es otra cosa, ser capaz de valorar los logos ajenos, ver el lado positivo de las cosas, abrazar los desafíos, actuar rápido y eficiente, asumir responsabilidades, identificar los objetivos comunes, ganarte la confianza de otros y ser humilde.

Ahora sabes que eres un lider por derecho divino, que solo te falta accionar, si es lo que tu deseas, para ello se requiere solamente alinear tus valores, reconocer tu personalidad, conocerte a ti mismo, eso que yo llamo “ LIDERAR TU VIDA” , ajustar los cambios que tu entiendas que te puedan ayudar avanzar más eficientemente y los más importante, no tienes porque hacerlo solo, si ya sabes que existe  profesionales que te podemos ayudar.

Pin It