Es estúpido plantear un dilema entre salud y economía

Sociedad
Tipografía
  • Muy Pequeño Pequeño Mediano Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Daniel Ivoskus analizó los debates que giran en torno a la crisis del Coronavirus, con una mirada puesta en los liderazgos.

En la consultoría política se habla de que las crisis son una gran oportunidad para hablar de liderazgo y ayudan a definir quién tiene la capacidad de asumir ese rol.

Frente a la crisis que se vive a nivel mundial, Daniel Ivoskus enfatizó en que “de esta situación se sale con buena política y con políticos”. Para ello, es necesario diferenciar a las personas capaces de liderar un proceso o un momento.

 

"El Coronavirus dejara a muchos políticos fuera de la carrera electoral, otros quedarán muy golpeados y unos pocos surgirán con liderazgos fuertes". 

 

A uno le sorprende los presidentes que conectan con la sociedad” –comentó el presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política- “y cómo, en los momentos de crisis, sube su imagen positiva”.

Cabe destacar que hoy hay políticos líderes con gran aprobación de la ciudadanía, mientras que otros caen mucho: en ambos casos, las decisiones tomadas marcan el rumbo de cada grupo.

Por otro lado, Ivoskus hizo hincapié sobre un dilema recurrente: “No es la economía o la salud. La verdad que no es un dilema, es de las estupideces más grandes que escuché en mi vida. No tiene nada que ver una cosa con la otra”.

 

Escuchar con respeto

Un tema interesante que se planteó durante la conversación, organizada por Luis Duque y con la participación de Antonio Sola e Ivoskus, fue el respeto político y la importancia de un diálogo amplio.

Siempre se marca que la prioridad son los ciudadanos y la importancia de entender que ellos deben estar primero para cualquier gobernante. Para cumplir esta premisa, se hace indispensable la conversación y la escucha entre diversas banderas políticas asentadas en un país.

La Cumbre Mundial de Comunicación Política nació en base al dialogo, a la diversidad e inclusión de los distintos sectores. Promovemos el debate, pensar diferente y, sobre todo, estar juntos”, aseguró el presidente del evento.

Sintetizó en que “por más que seamos distintos, hay que lograr compartir momentos para pensar en el fortalecimiento de la democracia, las instituciones y la alternancia en los cargos”.

Pin It